• Título académico: Educadora de Párvulos, UCSC, Chile
  • Grado académico: Doctora en Educación y Sociedad (Educación), Universidad de Barcelona, 2018, España.
  • Correo electrónico: andrea.garrido@ucsc.cl

Producción Científica

Proyectos

Desarrollo proyecto DI FIAC- 2020 Política de formación de profesores con perspectiva de género. Imaginarios sociales exclusores y transformadores construidos por estudiantes y profesores en distintos contextos educativos. Dirección de investigación 2020 2021- 2022 Responsable

2017-2018: Fortalecimiento del Modelo Educativo, a través, del desarrollo de la competencia de autogestión del aprendizaje en estudiantes de la MacroFacultad de Ingeniería. FDE-ing2030 Proyecto Ingeniería 2030 2017 2017-2018 Colaboradora

2016-2017 :Comunidades de aprendizaje y armonización curricular en la MacroFacultad de ingeniería: Concurso Fondo de desarrollo educativo. FDE-ing2030 (Colaboradora). Proyecto Ingeniería 2030. 2016 2016-2017 Colaboradora

Publicaciones

Garrido, Andrea C. Imaginarios académicos respecto a la idea de universidad. Conceptualización de subjetividades discursivas histórico- contextuales. El caso de la Región del Bío- Bío, Chile. Tesis Doctoral. Identifier: http://hdl.handle.net/2445/125573 Years: 2014-2017 Funding Agency/Sponsor: Universidad de Barcelona User Role: TESISTA URL: http://hdl.handle.net/2445/125573

Garrido R, A 2020 Controversias de la idea de universidad. Un estado del arte a 20 años del proceso de Bolonia Perfiles Educativos, 43(171). Publicado

Garrido, A; Salgado, F; Soto,C; Blanc, P 2021 Competencias genéricas en la práctica profesional de la carrera Ingeniería Civil Eléctrica. El discurso entre la academia y la industria. INGENIARE Publicado ISSN 0718-3305

Garrido, César; Garrido, Andrea; Álvarez, Patricio; Vargas, Sergio 2021 Competencias digitales para la industria 4.0. Efectividad del proceso de virtualización de un laboratorio de Metrología en la carrera de Ingeniería Mecánica. EDUTEC En prensa

Garrido, A. y Saldaña, D. 2013 Evaluación de un programa de especialización orientado a la promoción de derechos de la infancia, implementado en contextos de vulnerabilidad social, Región del Bío-Bío Revista REXE, volumen 23 Publicado ISSN 0718-5162

Garrido, Andrea C. 2009 Código curricular y práctica de aula, una relación categorial vigente de analizar desde el contexto de aula. Revista REXE, . Publicado ISSN 0718-5162

Garrido, Andrea C. 2007 El discurso curricular de un PMG y su puesta en práctica. Análisis de los conceptos de innovación y pertinencia Revista REXE Publicado ISSN 0718-5162

Schilling, C., Garrido, A. C., & Torres, D. I. F. 2003 Integración de áreas de aprendizaje: una innovación Montegrande. Horizontes Educacionales, 8(1), 27-38. Publicado ISSN-e 0717-2141

Andrea Garrido Rivera, Carmen Paz Soto Caro; Paulette Blanc España 2019 Discurso Académico e Industrial respecto a las Competencias Genéricas de la práctica, profesional en la carrera Ingeniería Civil Eléctrica UBB, Institución: Universidad de Bío-Bío (Capítulo de libro). Conceptualización, investigación y experiencias de educación en la formación transversal de personas. Educación transversal y responsabilidad social: III Encuentro de Educación de Competencias en Educación Superior. X Encuentro Internacional de Educación Superior para la Responsabilidad Social © 2019, Universidad de Concepción, Registro de Propiedad Intelectual N°304951, ISBN 978-956-227-457-9, Editorial Universidad de Concepción. Publicado

Líneas de Investigación

Educación Superior

Innovación curricular en Diversidad de Contextos

Ficha académica

Andrea Garrido