Perfil de ingreso

EL Programa de Magíster en Ciencias de la Educación está orientado a la investigación en Educación, en las tres áreas identificadas y correspondientes con las tres menciones. En ese contexto, la caracterización del perfil de los estudiantes que ingresan se orienta al profesorado, en su mayor parte en ejercicio en establecimientos educacionales de diversas dependencias, y con orígenes disciplinares diversos.

Requisitos de ingreso

• Estar en posesión del grado de Licenciado y/o de un Título Profesional con plan de estudios equivalente a 400 créditos, (8 semestres), como mínimo.

• Ingresar a la siguiente dirección electrónica y completar el Formulario de Postulación en Línea http://fichapostulacion.ucsc.cl/

Documentos postulación

• Currículum Vitae actualizado.

• Título profesional con un mínimo de 8 semestres de duración (legalizado)

• Certificado legalizado del grado académico de Licenciado /Otro

• Certificado de Notas de Pregrado

• Ranking de Pregrado

• Certificados de antecedentes académicos relevantes (Proyectos, Congresos, Artículos…)

• Certificados o constancias de experiencia profesional académica

• Certificados legalizados de postgrados realizados (opcional)

• Carta Personal dirigida a la Coordinación del Programa declarando:

a) Su interés por ingresar al programa b) Las razones que lo llevan a postular c) Qué espera del programa d) Sus competencias para este programa e) Su proyección con este programa

• Certificado o Carta  de la Institución Educacional o de Trabajo que respalde su postulación al programa (optativo sí trabaja).

Becas y beneficios

El Programa de Magíster en Ciencias de la Educación cuenta con diferentes becas y beneficios:

 

  • Beca de arancel: Corresponde al financiamiento del costo parcial del arancel del Programa de Postgrado. Se otorga anualmente y se podrá extender por el período máximo de duración respectivo del programa.

 

  • Beneficio de descuento de arancel y matrícula para ex estudiantes y funcionarios UCSC: exención del 25 % del pago del costo mensual del Programa y del derecho básico de matrícula. Esta beca no requiere postulación.

 

  • Beca apoyo actividades académicas – Dirección de Postgrado: Corresponde al otorgamiento de recursos económicos para la terminación del trabajo de grado y/o para participación en eventos académicos.

 

  • Becas CONICYT:
  1. La Beca de Magíster Nacional: tiene por objeto apoyar financieramente la obtención del grado académico de MAGÍSTER, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudio.
  2. La Beca de Magíster en Chile para Profesionales de la Educación: está dirigida, principalmente, a aquellos/as profesionales de la educación que hayan participado en los procesos de evaluación de desempeño AEP, AVDI o que se encuentren asimilados en los Tramos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente que considera los elementos de evaluación del Portafolio profesional de competencias pedagógicas y el Instrumento de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos de acuerdo con el DFL N°1/1996 y sus modificaciones del Ministerio de Educación, y que actualmente se encuentran ejerciendo en establecimientos subvencionados por el Estado, tales como establecimientos municipales, particulares subvencionados o aquellos regidos por el DL3.166, éste último para el caso de los liceos técnico profesionales de administración delegada.

 

  • Becas para extranjeros de la AGCID Chile.
  1. Programa de Becas República de Chile: La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) ofrece, becas para llevar a cabo estudios de Magíster acreditados en Universidades u otras instituciones chilenas de educación superior. Dichas becas son ofrecidas a los/las profesionales que sean nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, y los países miembros del CARICOM: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis, St. Vincent and the Grenadines, Surinam y Trinidad y Tobago.