Damaris Antonia Castro Amaza Profesora de Historia y Geografía - Nacionalidad Chilena
Entrar al programa de Magíster en Ciencias de la Educación ha significado plantearse nuevas metas como profesional, todo un desafío. Las distintas asignaturas han contribuido a ampliar mi formación como profesional de la educación, haciendo conciencia de la importancia de los docentes en la investigación, pues los docentes somos actores centrales en el proceso educativo, en donde la investigación educativa tiene aún muchas aristas a explorar y muchas cosas que mejorar.
Jester Isabel Pacheco Figueroa Profesora de Educación Media en Lenguaje y Comunicación - Nacionalidad Chilena
Primero que todo, decidí continuar en la misma casa de estudios porque durante mi pregrado fui partícipe y testigo del compromiso y calidad de los proyectos de la universidad y de las redes de apoyo con que cuenta. Al mismo tiempo, el programa en particular, se propone como objetivo desarrollar en los docentes las capacidades de reflexión e indagación sobre las áreas de la educación. En general, el programa y el compromiso de la planta docente me genera la seguridad de que existe un apoyo constante en todas las etapas del programa y que también siempre se está perfeccionando y actualizando de acuerdo a las necesidades.
Marcia Viviana Rubilar Seguel Profesora de Educación General Básica - Nacionalidad Chilena
Realizar estudios de Magíster en ciencias de la Educación, me abrió la oportunidad de adquirir conocimientos, de profundizar en ciertas materias y desarrollar habilidades para la aplicación de aquellos conocimientos en el ámbito de la didáctica, con el propósito de impactar, especialmente, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Además, me dio la posibilidad de reflexionar sobre mis propias prácticas y darme cuenta lo relevante que es la constante formación del profesorado. Cursar este programa ha provocado en mí la  necesidad de estar en constante actualización, como también, ha incentivado mi espíritu de indagación. Puedo afirmar que este Magíster, me ha brindado la capacidad de análisis y competencias para contribuir a la solución de problemáticas propias de las didácticas específicas.
Jocelyn Mariana Arriagada Candia Profesor de Biología y Ciencias Naturales - Nacionalidad Chilena
Durante mi formación tuve la dicha de compartir experiencias con grandes compañeros y profesores, quienes no solo me apoyaron académicamente, sino que también fueron un pilar anímica y emocionalmente. Durante este tiempo,  potencie mis habilidades para hacer investigación en tareas como el análisis y crítica de artículos científicos, al participar de entrevistas y focus group,  al  trabajar con datos cualitativos y cuantitativos, al participar y colaborar en diversas jornadas de investigación y al tener la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación. Sin duda todas estas instancias contribuyeron a mi desarrollo profesional y también personal.
Ana Mabel Lagos Conejero Educadora de Párvulos - Nacionalidad Chilena
Cursé el Programa Magíster en Ciencias de la Educación, desde entonces he podido contextualizar la formación recibida con la investigación, así también aportar al área de la educación desde la didáctica y la innovación de las prácticas de aula. Además me permitió ser una profesional más reflexiva, favoreciendo el análisis constante de mi quehacer educativo y el impacto positivo que se debe potenciar en la Educación Técnico Profesional que es donde ejerzo actualmente.
Romina Lucia González Sáez Profesora en Enseñanza Media en Biología y Ciencia Naturales - Nacionalidad Chilena
Durante los años cursados en el programa de Magister en Ciencias de la Educación, he evidenciado un crecimiento importante como profesional de la educación y como investigadora. Lo que he aprendido al compartir con profesionales de diferentes  disciplinas y contextos  educativos, ha sido muy relevante en mi calidad como profesional, ya que me ha vuelto más crítica y reflexiva conmigo misma y con el sistema educativo actual, sobretodo en la enseñanza de las ciencias naturales.