A Perú los pasajes. Estudiante Catherine Baeza Sepúlveda, realiza pasantía internacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del desarrollo de su tesis de grado, titulada “Interés intrínseco y orientación a la meta en docentes desde la teoría de autorregulación durante la post pandemia covid 19” anidado en el proyecto Fondecyt N°11201054, cuya responsable es la Dra. Fabiola Sáez.

Las actividades en el país vecino se realizaron desde el 12  al 18 de noviembre de 2022, junto a la Dra. Lennua Matos, docente e investigadora de la PUCP, donde se contemplaron reuniones para robustecer la tesis investigativa de Catherine Baeza, la participación en el Coloquio XXIX de Estudiantes de Psicología de la PUC, además de una conferencia y reunión con el investigador internacional Dr. Jonhmarshall Reeve. de tesis de grado de estudiantes del Doctorado en Psicología de la PUCP.

“El desarrollo de mi pasantía permitió ampliar las miradas teóricas y desarrollo de líneas futuras en mi investigación, coordinar un acompañamiento de cotutoría para el desarrollo de mi estudio investigativo con la Dra. Lennia. Por otro lado, la experiencia de estar en un país con un pasado histórico que representa uno de los imperios prehispánicos más importantes de nuestra historia, permite comprender las riquezas de nuestros países latinoamericanos”, expresó la estudiante.

“La calidez en el trato y la sencillez con que fui recibida, es sin duda valorable y da cuenta de la importancia de seguirnos desarrollando como seres integrales no solo de nuestras habilidades cognitivas, si no también sociales y emocionales, como estudiantes de grado, por lo que agradezco las gestiones realizadas en el desarrollo de mi pasantía a la UCSC y  la PUCP, al programa de Magíster en Ciencias de la Educación, a su jefa de programa Dra. Fabiola Sáez y su equipo de docentes de claustro”, comentó Catherine Baeza.